A lo largo de los años, el consumo de café se ha incrementado a tal punto que se ha convertido parte de la rutina de mañana o tarde de muchas personas. Y es que, ¿a quién no le gusta tomar una taza de café caliente recién preparada en la mañana para comenzar el día con energía? o para esas tardes de invierno, ¿a quién no se le ha antojado un café con sabor a chocolate super caliente para compartir con amigos o en nuestras casas viendo netflix? Una taza de café, sin duda, nos brinda una buena experiencia, desde su preparación hasta el momento en el que lo consumimos.
Existen diversos tipos y sabores de café, en el que cada uno de ellos se destaca por su dulzor, acidez, amargor. Todo amante del café reconoce desde lejos si un café es artificial, y es que nada se compara con una taza de café proveniente de granos perfectos, recién tostado y de buena calidad. Es por ello que en Don José Café, te mostramos una lista de los tipos y sabores de café más populares y que se han ganado el corazón de muchos coffe lovers. De esta manera, podrás disfrutar y explorar más las diferentes bebidas con café y podrás encontrar tu favorito.
Espresso/ Expresso
Es uno de los tipos de café más fáciles y rápidos de preparar. Solo se necesita agua hervida, la cual entra en contacto con el grano molido de café. Es un tipo de café corto y, si está preparado correctamente, tendrá una crema espesa color dorado en la superficie de la taza. Este tipo de café sirve como base para preparar un bebidas de café de especialidad como el capuccino.
Capuccino/Capuchino
Esta bebida es otra de las más populares. El capuchino es una combinación de partes iguales de espresso, leche caliente y espuma de leche. Al final puedes incorporar algún diseño o forma favorita con el método Latte Art, la cual le da un toque final a la bebida. Por último, también puedes añadir un poco de canela o cacao en polvo en la superficie para disfrutar de una pizca de sabor a chocolate.
Macchiato
También llamado cortado, el macchiato es un tipo de café expresso donde se le añade una cuchara de leche caliente. De esta manera, se mancha y cambia el color del café.
Americano
Este tipo de café, sin duda, también es uno de los que ha ganado más popularidad a lo largo de los años. Consiste en solo una ligera cantidad de expresso añadido en una taza de agua caliente, dando como resultado un café menos intenso y amargo, facilitando la absorción de su dulzura.
Caffe Latte/ Café con leche
El café con leche consiste en una pequeña cantidad de expresso con la incorporación de mayor cantidad de leche caliente. Tiene un sabor más dulce y menos intenso. Sin duda, es el preferido para esos días en los que deseas algo dulce, con un pizca de café para darte energía.
Mokaccino
Si te encanta el chocolate, sin duda este puede ser tu favorito. El mokaccino consiste en la preparación de un capuchino o café con leche con una ligera cantidad de chocolate caliente como base o como mezcla. Como toque final, se le puede añadir cacao o chocolate rallado y decorarlo con crema batida.
Todas estas famosas bebidas de café las puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas un buen café de especialidad y tu método de preparación favorito como la Prensa Francesa, Chemex, V60, entre otros. Todo esto lo puedes conseguir en https://donjose-cafe.com/ .